Mandioca (tapioca,guacamota,yuca)


Mandioca


(tapioca, yuca, guacamota)


La principal propiedad de la mandioca es su riqueza en carbohidratos de almidón,  también es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, y Vitamina C, B, Contiene pocas proteínas y grasas. Es una comida muy digestiva, es fácil de digerir e incluso puede ayudar a prevenir algunos problemas de digestivos como la mala absorción de los alimentos (úlceras, acides).
La harina y la fécula de mandioca son indispensables para la cocina del celíaco,  ambas, además de carecer de gluten y grasas son muy beneficiosas para el organismo. (Tanto la harina como la fécula que se obtiene de los tubérculos de la Mandioca).

Ingredientes:

  • 1 kg. de mandioca
  • Agua
  • Sal y pimienta
  • Ajo y Perejil
  • Queso parmesano, provolone o de rallar


Procedimiento:


Pelar la Mandioca y cocinar en abundante agua hirviendo con una cucharadita de sal gruesa. Cocinar aprox. 40 minutos, cuando la pinches y el tenedor ingrese sin problema es el momento de colcar y reservar.
Picar el ajo y el perejil agregar una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y disponer en un bols para acompañar la mandioca.
Rallar el queso espolvorear sobre la mandioca cuando este todavía caliente.
Estas dos preparaciones las vas a llevar como acompañamiento de la mandioca.



Nota:
Para saber si la mandioca esta lista para cocinar tenes que fijarte que este firme y que cuando la partas su interior este blanco sino esta pasada y tiene mal sabor.



Entradas populares