Raviolones, Ravioli, Raviolis (pasta)



Raviolones, Ravioli, Raviolis

con 

Salsa Rosa
(bajo en calorías)

Ravioli (del italiano raviolo, plural ravioli, del genovés raviolo, ‘plegado’), son cuadrados de pasta replegados y rellenos. En Argentina y Uruguay se los llama en plural 'ravioles', en Venezuela 'ravioli' y en España 'raviolis'.



Ingredientes:

Masa
Relleno
Salsa
1 kg de harina 000
1 calabaza
1 pote de quesso Untable
1/2 cucharada de sal
200 gr. Queso Por salut
1 pure de tomate
2 tasas de espinacas hervidas
1 huevo
1 cucharadita de Aceite

2 huevos

c/n Agua


Relleno: colocar la calabaza entera sin pelar  en el microondas y cocinar aprox. 10 minutos girar y cocinar otros 10 minutos, pinchar y retirar cuando este blanda. Otra opción es cocinar con cascara en trozos en agua hirviendo retirar y pelar. Realizar un puré, agregar 1 huevo salar y pimentar.

Masa: realizar un volcán con la harina colocar la verdura escurrida, los huevos, el aceite  y la sal en el centro amasar y agregar el agua necesaria hasta lograr una masa que no se pegue en las manos.Estirar la masa del grosor deseado, colocar el relleno en el centro de cada raviolon agregar un trocito de queso pintar los bordes con agua y cerrar con otro pedazo de masa.Cocinar en abundante agua durante aprox 3 minutos dependiendo si te gustan al dente o pasados

Salsa: Mezclar el queso untable con el puré de tomate salar, pimentar y agregar orégano si te gusta. Calentar hasta que levante el hervor y disponer sobre la pasta caliente.


Nota :
Podes reemplazar la espinaca por borraja, acelga, hojas de remolacha o cualquier verdura de hoja que te guste. Esta receta es baja en calorías por lo que también podrías reemplazar el queso por salut por mozzarella y la salsa roja por un RAGU de ternera o un buen pesto.




Entradas populares