Escalopes con salsa verde (lonjas de carne)

Diploma Feria "Leer y Comer" 2017

Escalopes con Salsa Verde

(lonjas de carne, ternera)

Este plato era el "caballito de batalla" de mi Madre (Ofelia), ella lo aprendió de mi abuela (Rosa). En la actualidad lo prepara mi hijo (Yago). Podemos decir que se transmite hace 4 generaciones en mi familia cuando lo pruebes seguramente pasara en la tuya. Por mi parte no creo poder igualar aquel sabor que esta impreso en mi memoria pero lo seguiré intentando.

Ingredientes:

  • 1kg. de peceto (nalga, cuadrada o cuadril)
  • 1 tasa de harina 0000
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 tasa de perejil picado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cúbito de carne
  • 1 vaso de agua
  • sal y pimienta
  • 1/2 cucharadita de maicena


Procedimiento:

Cortar el peceto en rodajas finas (1/2 cm de espesor) pasar por harina 0000 de ambos lados y freír en aceite bien caliente, solo para sellar (vuelta y vuelta). En el mismo fondo de cocción rehogar la cebolla picada finamente hasta transparentar, agregar el ajo picado (cuidado que no se queme ) el cúbito de carne, la sal y pimienta y levantar el fondo de cocción agregando el 1/2 vaso de vino. Agregar los escalopes y el vaso de agua junto con el perejil picado fino y dejar cocinar por 30 minutos (aprox). Retirar los escalopes acomodar en una fuente. Colocar en un bols la 1/2 cucharadita de maicena, incorporar dos cucharadas de la salsa muy de a poco siempre revolviendo hasta que quede disuelta la maicena luego incorporar a la olla con la salsa restante cocinar por 2 minutos. Volcar la salsa sobre los escalopes, servir



Nota : 
La misma salsa puede utilizarse para cualquier otro corte de carne (colita de cuadril, nalga, bola de loma, etc.)
Quedan muy ricos acompañados de papas hervidas o arroz blanco  rociadas con la misma salsa. 

Entradas populares