Papas con Salsa de Naranja (patata, tuberculo)

Papas con

 Salsa de Naranja

 (patata, tubérculo)

La papa, o patata, fue cultivada por primera vez entre los años 8000 y 5000 a. C. La palabra “papa” es un vocablo quechua que significa tubérculo. Propiedades curativas: es tonificante, protege de enfermedades relacionadas con el páncreas, trata la debilidad, fatiga, y falta de energía, da energía al cuerpo, calma el estómago, calma los síntomas de la menopausia, mejora las enfermedades de riñón, reduce la inflamación en el cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 kg. de papas
  • 150 gr. de queso Cheddar
  • 4 naranjas
  • 1 cucharada de maicena
  • Sal y pimienta


Procedimiento:

Lavar, pelar y hervir las papas cortadas en rodajas de 1/2 cm de ancho (españolas). Sacar cuando todavía tengan consistencia si se pasan se convierten en puré es preferible que estén duras y que las terminemos de cocinar en el horno.
Acomodar en una fuente de horno las papas colocar el queso rallado sobre ellas llevar al horno hasta derretir, retirar del fuego .
Rallar queso cheddar o queso mar del plata, parmesano o cualquier queso semiduro o duro (no quesos blandos). Exprimir las naranjas calentar el jugo en el microondas o en el fuego por 1 minuto incorporar la cucharada de maicena revolver bien y volver al fuego hasta espesar.
Para emplatar colocar la salsa de naranja en el plato, las papas arribas, salar y pimentar a tu gusto.



Nota:
Podes utilizar otro cítrico en lugar de naranjas. Limón, mandarinas, kiwis o mezclar los que te gusten es una salsa muy rica y fácil para acompañar no solo papas sino alguna carne de tu gusto.



Entradas populares