Milanesas



Milanesas

(bien Argentinas)

Ingerir por día 25gramos de perejil cubre el 70% de las necesidades diarias de vitamina C y el 30% de vitamina A, además de ser depurativo y digestivo.
Cualidades antioxidantes del perejil reducir el riesgo de sufrir cáncer, problemas cardíacos, infartos cerebrales y cataratas.
El perejil tiene propiedades diurética favoreciendo a quienes sufren de hinchazón de piernas, personas obesas y/o con celulitis. 
Tiene efecto antiinflamatorio.El perejil contiene mucho hierro ayudando a quienes tienen problema de anemia ya que 25gramos equivale a un churrasco (o filete) de carne vacuna.
Cuenta con ácido fólico que colabora en la formación de hematíes (glóbulos rojos).


Ingredientes:


  • 1 kg. de Peceto o nalga
  • 2 huevos
  • Perejil u Orégano
  • Sal y pimienta
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite c/n

 Procedimiento:

Cortar el peceto o la nalga del grosor deseado (1cm. aprox) con un martillo de cocina golpear para romper la resistencia de la carne. En un bols batir los huevos con el perejil y ajo picados bien finos, la sal y pimienta. Introducir las lonjas de carne y dejar tapado por lo menos 1 hora para que se marine.
En una fuente de borde ancho colocar el pan rallado y empanar las lonjas de carne presionando con la palma de la mano (no con los dedos) por ambos lados. Colocar en una plato apilando las milanesas tapar con un film o bolsa de nylon y llevar a la heladera por dos horas. Luego freír en aceite bien caliente, las lonjas de carne empanadas deben flotar en el aceite de esta forma se evitara que se queme el aceite y las milanesas tendrán un color parejo de ambos lados.

Nota:
Una vez empanadas las lonjas de carne podrán conservarse en el frezzer y al momento de cocinar no deben descongelarse sino cocinarse en forma directa (frezzer-coccion). Después de empanarse se llevan al frio por dos horas para que la mezcla del huevo y el pan quede adherido a la carne y no se separe durante la cocción.

Entradas populares