Canastitas de Espinaca



Canastitas de Espinaca

(empanadas)

Las espinacas son buenas para mantener un buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y del sistema inmunológico. Son portadoras de sustancias antioxidantes (Vitamina C, E, provitamina A. Su alto contenido en folatos las hace muy aconsejables para mujeres embarazadas, ya que un déficit de esta vitamina en los primeros meses de embarazo provoca en el futuro bebé defectos del tubo neuronal (anencefalia, espina bífida).

Ingredientes: (12 tapas)

12 tapas de empanadas
2 tasas de acelga o espinaca hervida
2 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada
1 cebolla grande
2 cucharadas de harina 0000
Aceite c/n
250 gr. de mozzarella o queso fresco

Procedimiento:

En una sartén colocar una cucharada de aceite, cuando caliente introducir la cebolla cortada en cuadraditos chicos rociar con sal y cocinar hasta transparentar. Agregar las 2 cucharadas de harina revolviendo sobre el fuego por dos minutos (engrudo) retirar del fuego incorporar la acelga o espinaca hervida y picada previamente, los huevos la sal y pimienta. No te olvides de la nuez moscada eso le dará un toque personal.
Colocar sobre las tapas de empanadas con un trozo de queso en su centro, introducir en horno bien caliente (200 º) por 20 minutos.

Nota:

Las empanadas una vez cocidas a un 70% o sea cuando la masa todavía no tomo color (más o menos 15 minutos de horno) se pueden retirar del horno y frizar. Esto te permite que al momento de utilizarlas las lleves directo del frízer al horno bien caliente (200º) y quedaran como recién hechas




Entradas populares