Zepelín de Calamar (calamares rellenos)


Zepelín de Calamar



El calamar es un alimento popular en muchas partes del mundo. El cuerpo (manto) puede rellenarse o cortarse en filetes planos o aros. La forma más frecuente de prepararlo es cortado en aros (o en bastones) y en fritura, siendo también popular a la plancha, relleno y guisado, muchas veces en su propia tinta, que participa como ingrediente en algunas recetas. Las patas, tentáculos y tinta son comestibles. Las únicas partes que no pueden aprovecharse son el pico y el jibión
Calamares
Salsa
6 bolsas de calamar

1 cebolla grande
3 Ajos

1 dientes de ajo
¼ kg. de perejil

½ morrón
4 Huevos

1 zanahoria rallada
Sal y pimienta

Sal, pimienta y orégano
200 gr. queso de rallar

1 Puré de tomate
Palillos o mondadientes

1 hoja de laurel y pimentón

Procedimiento:
Realizar una salsa rápida procesando todos los ingredientes llevar al fuego y cocinar hasta que hierva.
Batir los huevos con el perejil picado finamente, el ajo triturado y el queso de rallar hasta lograr una crema. Colocar la preparación en un manga para que sea mas fácil el rellenado de los calamares.  Lavar las bolsas de calamar y rellenar con la preparación anterior cerrando con palitos de dientes (mondadientes). Introducir de a una hasta que se inflen y luego cocinar por 10 minutos.

Retirar y servir acompañados de fideos blancos o arroz blanco rociado con la salsa

Nota
Pone atención en los tiempo de cocción del calamar ya que si te pasas en su cocción las bolsas de clamares se abrirán y el relleno se desparramara en la salsa. En lo posible utiliza calamares grandes para que te sea mas sencillo su rellenado.
Puede utilizarse este mismo relleno para realizar pechugas de pavo o pollo rellenas.



Entradas populares