Dulce de Durazno



Dulce

de

Durazno


Conocido también como melocotón, es originarios de Asía. Tiene un bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para dietas de reducción. Contienen vitamina A, B1, B2 y C. Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas.


Ingredientes:

  • ·         1 kg. de duraznos
  • ·         ½ kg. de azúcar
  • ·         1/2 limón exprimido
Preparación:

Lavar los duraznos. En una olla profunda en lo posible de doble fondo, cobre o hiero  colocar los duraznos enteros sin pelar ni descarozar  solo cortados al medio cubrirlos con el azúcar y rociados con el limón dejarlos tapados hasta el día siguiente.  Luego de 12 hs. llevar al  fuego fuerte. Cuando llegue a hervir bajar el fuego y cocinar hasta que los carozos se separen de la pulpa, retirar los carozos y dejar cocinando a fuego bajo hasta que esté a punto cuidando de revolver para que no se pegue en el fondo de la olla.

Atención :
Este dulce solo tomara consistencia cuando enfrié, así que cuando empiece a hacer burbujas medianas poner una cucharada sobre un plato llevar a la heladera cuando enfrié pasar la cuchara por el medio si tarda en volver a unirse está a punto.

Nota
Al contrario de lo que la gente acostumbra debe realizarse con la fruta no demasiado madura porque al estar en su punto tirando a verde favorece la consistencia del dulce.

Entradas populares