Alfajores Fáciles



Alfajores Fáciles


 El alfajor, al igual que el turrón, el almíbar o la mazapán, es un invento culinario antiquísimo de origen árabe y tradicionalmente echo a base de una pasta de almendras, nueces y miel. En Argentina lleva una tradición de más de 130 años. El alfajor se introdujo en España hacia principios del siglo VIII, al ser derrotado por los árabes el último Rey de los visigodos. 


Ingredientes:

2 discos de Tapa de Pascualina
200 gr. de dulce de leche repostero
4 cucharadas de cacao en polvo
C/n Harina 0000
2 cdas de azúcar implapable
½ cda. de jugo de limón

 Procedimiento:


Estirar con un palo de amasar agregando un poco de harina para que no se pegue en la mesa  los discos de masa, cortar de la forma deseada y llevar a horno bien caliente sin agregar nada en la plancha de horno pinchar con un tenedor en el centro de cada pieza que cortaste. Cocinar por 5 minutos hasta que tome color la masa, dejar enfriar.
Mezclar el dulce de leche repostero con el cacao revolver hasta que unifique color y colocar en una manga para poder rellenar las tapitas con mas facilidad. (un sachet de leche te sirve de manga)
Para decorar podes usar solo azúcar impalpable o cacao espolvoreando sobre los alfajores o bien realizar un fondant colocando en un bols dos cucharadas de azúcar impalpable y media cucharada de limón mezclar enérgicamente hasta lograr una crema bien espesa. Untar cada alfajor con esta preparacion y llecar al frio por 15 minutos. Servir acompañando un rico te o café.

Nota:
Las tapas un vez cocinadas podes guardarlas en una bolsa hermética o un tapper y reservar para el momento que las quieras utilizar. Una vez que armes los alfajores no los podes guardar porque se humedecen . Siempre pincha las tapitas antes de hornear porque sino quedaran con mucho aire y no podras armar los alfajores.
 





Entradas populares