Pan casero


Pan casero

El pan está presente en la vida del ser humano desde hace milenios, es una fuente de salud recomendada por expertos en nutrición y forma parte la dieta diaria en menor cantidad de lo que debería. El pan es rico en hidratos de carbono, aporta proteínas de origen vegetal, ya que proviene del grano de cereal,  fibra, vitaminas del grupo B. También contiene minerales y sodio por el agregado de sal a la preparación) y además de todo esto apenas contiene grasa. La OMS recomienda tomar 250g al día que pueden  dividirse en 4 raciones de 50g.

Ingredientes:

  • Harina 1 kilogramo = 4 tazas de harina
  • Sal 50 gramos = 2cucharadas de sopa
  • Agua 550 centímetro cúbico = 2 tazas de café con leche
  • Levadura 50 gramos = 1 paquete o 2 cucharas llenas
  • Grasa ovina 80 gramos = 2 cucharadas repletas

Procedimiento:

Colocar la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán o corona. Por la parte de afuera del volcán colocar la sal. En la boca del volcán colocar el agua, la levadura y la grasa. Amasar con toda nuestra fuerza hasta que todos los ingredientes queden integrados. Tiene que quedar bien lícita.
Comenzamos a dar forma a los panes los acomodamos en la placa que va a ir al horno y los ponemos al ladito del horno para que la masa empiece a crecer (levar).
Podemos agregarle al pan para saborizarlo: orégano, ajo, pimentón, pimienta, romero o ají molido



Una forma divertida para los mas chiquitos
Nota:
 Nunca debes colocar  la sal sobre la levadura porque o se realizara el levado correctamente . Dividir la masa en 4 para facilitar el horneado en hornos familiares para que la cocción sea pareja.
También podes realizar diferentes formas para decorar tu mesa y divertir a los mas chicos


Entradas populares