Pizza
La pizza moderna nace con el descubrimiento del tomate. Importado de Perú, alguien en Nápoles tuvo la idea de ponerlo sobre la pizza, inventando sin querer la pizza moderna. En este mismo periodo en Nápoles se celebra un "matrimonio histórico" con la mozzarella. Un pizzaiolo napolitano, Raffaele Esposito y su mujer, preparan la famosa pizza con tomate y mozzarella en honor de la reina Margarita, mujer de Humberto I rey de Italia. Preparan tres pizzas: una con verdura, una a la marinera y una con tomate, mozzarella y albahaca, pensando en los tres colores de la bandera italiana. A la reina le gustó enormemente esta última y el pizzaiolo por este motivo la llamó pizza Margarita, nombre con el cual es universalmente conocida.
Ingredientes:
·
Harina 1 kilogramo = 4 tazas
de harina
·
Sal 25 gramos = 1 ½
cuchara de sopa
·
Agua
550 centímetro
cúbico = 2 tazas de café con leche
·
Levadura
50 gramos = 1 paquete o 2 cucharas llenas
·
Aceite 100 c/c= 4 o 5 cucharadas de sopa
Procedimiento:
Colocar la harina en la mesa de trabajo en
forma de volcán o corona. Por la parte de afuera del volcán colocar la sal. En la boca del volcán colocar el agua, la levadura y el aceite.
Amasar con toda nuestra fuerza hasta que todos
los ingredientes queden integrados. Tiene que quedar bien lícita. Cubrir con un film y dejar que duplique su volumen. (en la foto te muestro que si dejas levar cuando presionas con el dedo y queda undido es el momento de estirar)Dividimos la masa en 6 porciones y estiramos con palo de amasar o con las manos en el mismo molde que vas a llevar al horno . Pinchamos, las pintamos con el tomate le agregamos el queso o la muzzarella siempre rayados, espolvoreamos con sal y orégano. Ponemos en el horno bien caliente. Cuando las sacamos les podemos agregar un chorrito de aceite de oliva, tomate, albaca, jamón, huevo o lo que tengamos en la heladera. Mi preferida es con tomate y rúcula que se lo agrego cuando lo saco del horno.